lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Cuándo aprenderás?

Me preguntabas una y otra vez en medio de la noche, que decidí sería de caricias y no de conversación.
Me frenaste en medio de tus brazos y me preguntabas nuevamente qué éramos, a qué jugábamos, si podrías alguna vez estar seguro de lo que yo sentía por ti, si…
Y yo te callaba con un beso, evadiendo el muro de verdades, emprendiendo el salto para no chocar de frente.
Comenzabas de nuevo la batalla, me exigías más esfuerzos de los que yo quería dar. Me obligabas a tratarte con verdad mientras te obligaba a acariciarme, convenciéndote que dejaras eso para otra vez.
Hoy no quiero decir lo que siento.
Ni siquiera decir que te quiero.

Aún recuerdo tu expresión. Tu mirada llena de desconsuelo y de traiciones. Como me culpabas y yo sin excusas para defenderme.
Como te vi partir para siempre. Como memoricé tu espalda mientras ocultabas tus lágrimas. Y tú, sin poder ver las mías que comenzaban a caer.

¿Cuándo aprenderás a amar? Me preguntaste.
Te callé con otro beso, opté por el silencio.
Y cuando te marchaste supe que había aprendido, pero demasiado tarde.

*.

13 comentarios:

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

seguire por aca...no importa cuando te demores en volver a pisar mi vereda, yo siempre estare en el mismo lugar....ja

me gusto lo que escribes, que en cierta medida ha sido lo que me ocurre cada cierto tiempo cuando me dispongo a estar con alguien por mas de algunas semanas...siempre aparecen las preguntas de rigor....

para futuros momentos similares, que de seguro vendran, te dejo de regalo la canción de joaquin sabina "Contigo"...

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca es tarde para aprender a amar. REsulta lógico que se fuera el chico ya que buscaba amor y la chica no se lo daba.

un beso.

me ha gusto tu blog

princess olie dijo...

A algunas personas
les cuesta aprender a amar:
lamentablemente
nadie aprueba ese curso
sin lágrimas...

Abrazos, Isoldita
y gracias por tu solidaridad:

olie
(desde Antofagasta telúrica)

BELMAR dijo...

aprender a prender es una cualidad a desarrollar...

Ps. Eugenio Galvez dijo...

aprender a amaaar..mmmm...no se aprende eso...eso te pasa..solamente

eso te pasa con esa persona que te sabe leer y q tu sabes sin mirar..lo q quiere...

besos abrazos y demases....

Paula♥ dijo...

el miedo siempre mata.
y ami me cuesta tantooo, ahora mismo estoy cagà de miedo... pero de a poquito me suelto y nada más abro la puerta.

saludos (:

Anónimo dijo...

Recuerdo mucho que un amigo me decía "¿Que somos?" es una pregnta de mina y que le cargaba... y yo siempre cuando me acuerdo me río

Siempre se está en un constante aprendizaje, no hay que tenerle miedo a nada porque nos frena al fin de cuetas

Saludos

Shrekxter dijo...

Aprender a amar.. profunda pregunta... quien te la hizo realmente debió saber lo que sentía en ese momento, y quizá un dejo de inseguridad en tu mirada te negó la posibilidad de amar...

¿Cuando aprenderás?.. Aprender es descubrir que estuvo mal al cometer un error, es vivir en tu propia carne la experiencia tan comentada de otros,...de que sirve tener la teoría, minimizar el daño posible, pero uno siempre aprende con los errores... a fin de cuentas, es la ley de la vida... Pavlov tenía razón en ese sentido...

ahora,, ¿aprender a amar?...es definitivamente una pregunta que no podría tener respuesta, porque,,¿qué es el amor?, para saberlo, para aprender a amar, se deberán cometer más de miles de errores, para aprender con cada uno de ellos, y aún así pasaras una vida entera contemplando y aprendiendo a amar..no solo a él o a ella, sino a ti misma, a tu entorno, a tu aire, a tu vida..y a tu muerte...

Saludos
por ahí te lees...

Dino Trajeado dijo...

Hola, me desaparecí un tiempo, pero sigo aquí: http://www.clubchufablog.blogspot.com/

Besos, volveré más frecuentemente

RIPNE dijo...

Mala cosa, todo tiene su tiempo. Cuando es tarde, es tarde aunque algo llamado porfía del corazón nos diga lo contrario

marcelo dijo...

choo
casi me pongo a llorar..
te fuiste en mooooto
la wea depre =/

u.u

me subire el animo leyendo mi blog xD



saludos.. muy lindo lo q escribist.. la dura ;)

Las Brujas dijo...

Me costo terminar de leer tu relato, quizas por que me senti un poco reflejada en él, quizas mi espalda le quedo marcada en la mente de alguien.

Besos y saludos isoldita, espero que estes bien.


pd: somos las de lo que los hombres no deben, pero con nuevo blog!


http://calderodelasbrujas.blogspot.com

Aggressor dijo...

poniendome en el lugar del protagonista, podria haber derramado un lagrimoncillo... poniendome del otro, da rabia... siempre pasa demasiado tarde, siempre tiene que doler?